El golfista neozelandés Ryan Fox participa este sábado en el Mallorca Golf Open en el Golf Son Muntaner en Palma. | Cati Cladera

TW
0

El neozelandés Ryan Fox y el alemán Yannik Paul colideran el Mallorca Golf Open, del Circuito Europeo-DP World Tour que se juega en el campo de Son Muntaner, empatados a -16 golpes, ocho por delante de Alejandro Cañizares, el español mejor clasificado en Palma. Fox y Paul completaron el recorrido con 65 y 62 golpes, respectivamente, con 197 impactos cada uno en las tres jornadas disputadas hasta ahora.

Ryan Fox y Yannik Paul afrontarán la ronda final de este domingo con dos golpes de ventaja sobre los ingleses Marcus Armitage y Dale Whitnell (ambos con -14) y tres con respecto al también inglés Richard Mansell (-13). Cañizares ha ido de más a menos en la isla. Entregó una tarjeta con 70 golpes, los mismos que los que finalizó el viernes y cinco por encima de los 65 impactos que le dieron la tercera plaza provisional el jueves, para un total de 205. El madrileño, vencedor en dos torneos del Circuito Europeo, hizo tres 'bogeys' en los hoyos 3, 7 y 15, y cuatro 'birdies' en los hoyos 4, 6, 10 y 12.

El siguiente español en la clasificación es el grancanario Rafa Cabrera-Bello (en el puesto trigésimo con -6), seguido de Alfredo García-Heredia (43º, -5), Álvaro Quirós (52º, -4), Pep Anglés (56º, -4), Adrián Otaegui (56º, -3), Santiago Tarrío (68º, -1) y Sebastián García (68º, -1). Las últimas plazas para estar entre los 60 golfistas que competirán del 17 al 20 de noviembre en el 'DP World Tour Championship', la final del antes conocido como Circuito Europeo y que se jugará en Dubai, están en juego en el Abierto de Mallorca que finaliza este domingo.