Imagen del mallorquín Diego Poncelet celebrando su victoria en Capadocia. | World Skate

TW
0

El deporte mallorquín ya puede presumir de tener a un nuevo campeón del mundo. Y lo hace en una modalidad como el skateboarding y en la especialidad de descenso, en la que Diego Poncelet Sánchez-Cuenca se ha coronado como el mejor del planeta tras imponerse en la tercera y última manga del World Downhill Skateboarding Championship, celebrada el pasado fin de semana en Capadocia (Turquía).

Poncelet, de 23 años y nacido en Ciudad de México, aunque criado en Mallorca, donde residen sus familiares, completó la temporada con un triunfo que, unido al conseguido en la primera prueba del Mundial, en Italia, y a la sexta plaza obtenida en la segunda cita, en la República Checa, le permite ser el nuevo campeón en la modalidad de Descenso (Longboard), al imponerse en la categoría Open Stand Up, en la que superó a dos buenos amigos y compañeros como son el suizo Gregoire Schwab y el francés Yanis Markarian. El también español Óscar Rodríguez obtuvo una destacada séptima posición.

«Es un sueño cumplido, algo increíble», refiere Poncelet desde Londres, donde ha finalizado sus estudios de Relaciones Internacionales, y desde donde tiene previsto regresar a Mallorca en los próximos días. «Tengo ganas de celebrarlo con mi familia y mi gente, que siempre me ha apoyado en todo», añade el palmesano, quien destacó de este Mundial «el haber podido superar a los 'riders' de Australia y Estados Unidos, que son los que siempre han marcado la pauta», remaró el deportista enrolado en el equipo Devil Skate.

El nuevo campeón del World Downhill Skateboarding Championship, además, tiene un reto de alto voltaje a medio plazo, con su convocatoria para representar a España en los World Skate Games, que tendrán lugar en la ciudad argentina de San Juan, a los que Diego Poncelet llegará como campeón del mundo y gran favorito en la especialidad de descenso.