Antonia Bergas, en un momento de la expedición al Himlung Himal. | Antonia Bergas

TW
0

El asalto a la cima del Himlung Himal por parte de la montañera mallorquina Antonia Bergas tendrá que esperar. Y es que el viento y el frío reinantes en aquella zona del Himalaya han obligado a la expedición de la que forma parte la deportista de Llubí a posponer la ascensión definitiva, prevista para la madrugada del viernes en España, tal y como ha comunicado a sus familiares a través del teléfono vía satélite que le permite comunicarse con Mallorca.

De esta manera, y ante las adversas condiciones meteorológicas, la intentona pasaría a llevarse a cabo entre el sábado y el domingo, lo que seguiría anticipando las previsiones iniciales, que pasaban por hollar la cúspide del Himlung Himal, de 7.126 metros de altitud, a finales de la próxima semana. Pero la previsión meteorológica llevó días atrás a modificar un libro de ruta que en las últimas horas ha vuelto a alterarse de nuevo.

En caso de conseguir su objetivo, Antonia Bergas se convertirá en la primera mujer mallorquina, documentada, que logre ascender una montaña de más de siete mil metros de altitud. Una gesta en la que la 'llubinera' ha encontrado la complicidad y apoyo de un grupo de cuatro montañeros vascos que se encuentran también en la zona, y que conocieron de la presencia de Bergas a través de la página web de Última Hora.