Nicolau Mir posa en la sala de gimnasia del CTEIB. | Pilar Pellicer

TW
0

El Xelska Illes Balears contará con doble representación en los Campeonatos del Mundo de gimnasia artística, que se disputan en Liverpool (Gran Bretaña) del 26 de octubre al 7 de noviembre próximos. Una cita que, además, otorga las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que eleva la trascendencia de un evento para el que España ya tiene sus listas de convocados para las competiciones masculina y femenina.

Y ahí han sido incluídos los deportistas del Xelska Illes Balears Nicolau Mir y Maia Llacer, que estos días han participado en los controles previos realizados en el CAR de Madrid y, finalmente, han sido convocados. Mir es uno de los fijos en el equipo nacional absoluto. El palmesano formará parte de una selección de lujo, que liderará el medallista olímpico Ray Zapata y completarán, además de Nicolau Mir, Joel Plata, Thierno Diallo, Néstor Abad y el debutante Pau Jiménez.

En el caso del equipo femenino, Lucía Guisado ha citado a la mencionada Maia Llacer, además de a Marina González, Paula Raya, Emma Fernández, Lorena Medina y Laura Casabuena. La deportista de Alcoy lleva años ejercitándose en el CTEIB y en el Xelska Illes Balears, siendo también una habitual en una selección que en el anterior ciclo olímpico lideró la mallorquina Cintia Rodríguez.