McNamara recibe el premio.

TW
0

Gran Bretaña y España coparon las posiciones de privilegio en la Copa de Europa de ciclismo Máster, que tuvo de nuevo Alcúdia como centro de operaciones en la jornada de este domingo, y en la que los mallorquines Joan Batle (M35) y Francisco Javier Salmerón (M40) pusieron el acento local a la prueba, que cerró una Semana Internacional en la que el británico Chris McNamara y el alemán Marc Reifferscheid se alzaron con las victorias en las categorías Másters 30 y 40, el primero, y en Másters 50 y 60 el segundo.

Fue Gran Bretaña el país que más oros acumuló en la Copa de Europa, que deparó recorridos de 70’5 kilómetros (M50, 55, 60 y 65) y 105’5 kilómetros (M30, 35, 40 y 45). James Boyman (30), Chris McNamara (45) y Pete Smith (M65) lograron los títulos para el ciclismo británico, con el finlandés Arto Vainionpää siendo el mejor en Másters 50, al igual que el belga Kurt Leuntjens en Másters 55 y el polaco Arthur Splanski en Másters 60.

Eso sí, España, con diez medallas, fue el país que más preseas cazó en la Copa de Europa, con dos oros, cuatro platas y otros tantos bronces. Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca; Joan Gaspar Vallori, director insular d’Ordenació Turística y Joaquín Cantalapiedra, teniente de alcalde y regodor d’Esports del Ajuntament d’Alcúdia, entregaron las medallas.