Mónica Calzetta y Ana Matnadze, en el Paseo del Mar de Palmanova. | Emilio Queirolo

TW
0

El XIX Calvià Chess Festival sigue avanzando hacia su recta final. Y lo ha hecho con un evento que se ha consolidado y que permite acercar el ajedrez a la calle y compartir tablero y experiencia con dos de las mejores jugadoras nacionales del momento. Las Grandes Maestras Mónica Calzetta y Ana Matnadze fueron las protagonistas de una exitosa exhibición de partidas simultáneas ante una treintena de rivales que pudieron conocer y medirse a dos referencias internacionales de esta especialidad.

15102022001-04.jpg
Varios jugadores, preparados para disputar sus partidas. Foto: Emilio Queirolo

La iniciativa, englobada dentro del programa 'Ajedrez y Mujer' de la Federación Española de Ajedrez, tuvo como escenario el Paseo del Mar de Palmanova, y se engloba dentro del programa de actos del Festival Internacional de Ajedrez de Calvià, que se despide este domingo 16 de octubre con la ceremonia de clausura de un evento que arrancó el pasado día 7.

15102022001-06.jpg
Mónica Calzetta saluda a una de las participantes. Foto: Emilio Queirolo

Ana Matnadze, actual número uno española, y la siete veces campeona nacional, la mallorquina Mónica Calzetta, dos de las jugadoras fijas dentro de la selección, mostraron su repertorio en un encuentro lúdico y que trasladó el ajedrez hasta un lugar muy concurrido en el municipio anfitrión del Calvià Chess Festival. Entre los jugadores participantes, destacó la presencia del director general d'Esports del Govern Carles Gonyalons, además de Paquita Muñoz y Juan Recasens, regidores del Ajuntament de Calvià.