Momento en el que Hastings se impone a sus compañeros de fuga en la Challenge Vuelta a Mallorca en la tercera etapa con final en el Port de Pollença. | Unisport Consulting

TW
0

El polaco Chrzanowski Slavomir y el británico Andy Hastings se han impuesto este jueves en Masters 50-60 y M30-40 respectivamente, en la tercera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters con salida y llegada en Pro Cycle Hire Mallorca en el Port de Pollença.

A las 9 arrancaron los Masters 50-60 con un recorrido relativamente cómodo, pero que al final deparó una gran batalla y cambios importantes. Y es que casi de inicio se formó la fuga buena con seis corredores que abrieron una brecha de un minuto de ventaja respecto al pelotón que prácticamente conservaron hasta la resolución de la etapa. El más rápido en la meta fue Chrzanowski, mientras que el otro beneficiado fue José María Tajes, que se colocó segundo en la general, a solo seis segundos del líder, Óscar Negrete. El mejor balear es Miguel Ángel Company, sexto, a 42 segundos del maillot amarillo.

Noticias relacionadas

A continuación, entraron en escena los Masters 30-40 sobre una distancia de 103 kilómetros en los que los británicos Hastings, McNamara y Ward se erigieron en protagonistas al saltar del pelotón y abrir hueco hasta presentarse en la meta para disputarse el triunfo parcial. La general ha sufrido un importante vuelco y ahora el nuevo líder, a falta de la última etapa, es el británico Chris McNamara, con dos segundos de ventaja sobre su compatriota Colin Ward y ya a casi cuatro minutos el hasta ayer líder, James Boyman.

Este viernes finaliza la Challenge, con la disputa de la cuarta y última etapa, con salida y llegada delante del restaurante Tolo’s del Port de Pollença. Los Masters 50-60 recorrerán 69,4 kilómetros y los Masters 30-40 una distancias de 106,8 en una jornada marcada por las ascensiones al Coll de sa Batalla y al Coll de Femenia.