Imagen de archivo de una prueba de la Semana Internacional de Ciclismo Masters que provocará cortes de tráfico esta tercera semana de octubre en las carreteras de Mallorca | Monserrat

TW
0

Desde este martes y hasta el domingo Mallorca se convierte en uno de los epicentros del ciclismo masters con motivo de la celebración de la Semana Internacional. La Challenge Vuelta a Mallorca que se disputa hasta el viernes 14 de octubre y la Copa de Europa que tendrá lugar el domingo 16 propiciarán algunos cortes en las carreteras mallorquinas, que estos días reciben a más de 300 corredores bajo la organización de Unisport Consulting.

Después de que la Semana Internacional de Ciclismo Masters haya dado el pistoletazo de salida este martes 11 de octubre en Llucmajor, la cita se trasladará el miércoles 12 al municipio de Felanitx, donde se celebrará la cronoescalada al Castell de Santueri. Las salidas de forma individual comenzarán a darse a partir de las 9:30 en el inicio Camí des Castell. Pincha aquí para consultar los horarios y la previsión de paso de los correrdores.

Noticias relacionadas

La tercera cita de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters se desplaza al Port de Pollença el jueves 13 de octubre. El trofeo patrocinado por Pro Cycle Hire y el Pro Cycle Café arrancará a las 9 horas con la prueba para Masters 50 y 60, de 83'3 kilómetros, y sobre las 11:25 arrancarán los Masters 30 y 40 para cubrir una distancia de 103'4 kilómetros. Consulta aquí el recorrido de la primera prueba y aquí el de la segunda.

El día siguiente, es decir el viernes 14 de octubre, el centro de operaciones de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters se mantiene en el Port de Pollença, aunque con el Restaurante Tolo's como escenario de la salida y la llegada. Las salidas a las 9 horas (Masters 50 y 60, 69'4 kilómetros) y las 11:10 horas (30 y 40, 106'8 kilómetros) marcan la actividad del día. Repasa clicando aquí los tramos y horarios de la primera carrera y pinchando aquí los de la segunda.

Concluida la Vuelta, la jornada del sábado será de descanso y la actividad de la Semana se reanudará y culminará el domingo 16 con la celebración de la Copa de Europa. Con salida y llegada en la Avenida Prínceps d'Espanya de Alcúdia, y horarios que comprenden desde las 9:15 horas, con la carrera Masters 50, 55, 60 y 65 (70'5 kilómetros -mira aquí el recorrido y la previsión horaria-) y las 11:15 los Masters 30, 35, 40 y 45 (105'5 kilómetros -pincha aquí para ver por dónde pasa y a qué hora-).