Los jugadores del Fibwi Palma posan en la pista del Palau d’Esports de Son Moix.

TW
0

Tras una dura pretemporada, el nuevo proyecto del Bahía San Agustín en su retorno a la LEB Plata echa a andar. Lo hará bajo la denominación de Fibwi Palma y ahora con Pau Tomàs como único director de operaciones de un equipo remozado en su práctica totalidad, a excepción de Joan Feliu, Xavi Andreu y Milan Suskavcevic, únicos supervivientes del pasado ejercicio junto al técnico isleño.

La puesta de largo oficial del Fibwi Palma llegará en Son Moix (18 horas) y ante el Prat, un duelo ya clásico y con aroma a LEB Oro en el que los mallorquines intentarán pasar página tras una preparación marcada por la falta de todos los efectivos y una cadena de derrotas ante sus rivales geográficamente más directos (Hestia Menorca y Class Sant Antoni) que han generado los primeros interrogantes. Pero ahora ya no hay pruebas y la victoria ya valdrá a todos los efectos. Por fortuna, Pau Tomàs ha podido recuperar a un grupo de cuatro jugadores que causaron baja durante la semana al sufrir un virus estomacal, que les impidió acudir a la presentación del equipo.

Expectativas

Por historia y rango, el Fibwi Palma parte como uno de los equipos a tener en cuenta en una LEB Plata dura y exigente, en la que el Grupo Este traza un libro de ruta complicado, y un arranque de temporada con tres encuentros en menos de una semana para el equipo de Pau Tomàs, al completo ante el Prat de Albert Cañellas y Robert Cosialls.

Captar las primeras sensaciones en partido oficial de los últimos en aterrizar en la Isla, en especial Gibson, además de ver las prestaciones de una cuota nacional que ha convencido a lo largo de la pretemporada, y de hombres como un Viktor Kovacevic que ha mostrado unas notables prestaciones, serán buena parte de los alicientes del estreno de un curso decisivo para el futuro del Fibwi Palma.

El apunte

El club alcanza los mil socios

El proyecto del Fibwi Palma logró alcanzar el objetivo de los mil socios, acercándose a las cifras del pasado año en la LEBOro. El presidente del club isleño, Guillem Boscana, hizo entrega de ese carnet número mil al CEO de Fibwi, patrocinador principal del equipo de Ciutat, Francisco Alcalde. La respuesta de la afición ha sido la esperada por parte de los dirigentes del Fibwi Palma.