Imagen de Mavi García durante su reciente participación en el Mundial de ciclismo disputado en Australia. | SPRINTCYCLING

TW
0

La sudafricana Ashleigh Moolman (SD Worx) se ha impuesto en solitario en la segunda etapa del Tour de Romandía, jornada reina de esta primera edición disputada entre Sion y Thyon 2000, de 104,5 km, en la que arrebató el maillot de líder a la cubana del Movistar Arlenis Sierra, mientras que la mallorquina Mavi García puso pie a tierra al sentirse indispuesta, por lo que da por terminada la temporada y su etapa en el UAE.

Moolman llegó a meta destacada después de un duro ascenso a Thyon, puerto largo de primera de 17 km al 8,8 por ciento de porcentaje, donde se presentó la sudafricana con un tiempo de 3h.23.35, a una media de 30,9 km/hora en la jornada reina de la carrera. En segundo posición llegó con el maillot arcoíris la campeona mundial neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar), a 26 segundos, mientras que la tercera plaza se la adjudicó la italiana Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo).

Noticias relacionadas

La cubana Arlenis Sierra no pudo defender con éxito el liderato en una jornada que ofrecía dos puertos de primera, el de Suen pasado el ecuador de la carrera (13,3 km al 7 por ciento) y el definitivo hasta meta, donde las favoritas desplegaron su potencial.

En la general se puso al frente Moolman a falta de una sola jonada de la conclusión. Podrá optar "con mucha motivación" a la victoria final con 30 segundos de ventaja sobre Van Vleuten y de 49 respecto a Longo Borghini. Moolman es una corredora veterana de 36 años, nacida en Pretoria, con 42 triunfos en su palmarés, pero el logrado en Thyon fue el primero de la temporada.

Este domingo se disputa la tercera y última etapa entre Friburgo y Ginebra, con un recorrido de 147,6 km.