Enric Mas y Alejandro Valverde, en una reciente carrera. | @SprintCycling

TW
0

La despedida de Alejandro Valverde (Movistar Team) está muy cerca, y junto a él en un momento histórico para el ciclismo mundial estará el mallorquín Enric Mas, a quien ha confirmado el equipo telefónico para las últimas pruebas del murciano como corredor profesional, pues con 42 años y tras una extensa y exitosa trayectoria, colgará la bicicleta. Y lo hará pasándole definitivamente el testigo de la jefatura de filas del Movistar al de Artà, que de esta manera también dará por concluída la temporada 2022.

Enric Mas ha sido confirmado por el Movistar Team junto a Alejandro Valverde para competir en las clásicas otoñales de Italia, que arrancan este jueves 29 en la Coppa Agostini. Acto seguido, el sábado 1 de octubre, será el turno del Giro dell'Emilia, para dar paso el martes 4 a la Tre Valle Varesine, antesala del último 'monumento' del curso, el Giro de Lombardía (sábado 8), que supondrá el adiós oficial y definitivo del 'Bala' al pelotón.

El mallorquín Enric Mas dará por acabada así una temporada, la tercera en el Movistar Team, en la que destaca su segunda posición en la general de La Vuelta, repitiendo el resultado de las ediciones de 2018 y 2021. Su abandono en el Tour de Francia y las caídas sufridas en Tirreno, País Vasco y Dauphiné marcaron un tramo complicado en la singladura del ciclista isleño, vueltómano de referencia del ciclismo español.