Imagen de la presentación del Mallorca 140.6 Triathlon, en la Playa de Muro. | Rafa Babot

TW
0

La Playa de Muro será escenario este sábado del Mallorca 140.6 Triathlon, una prueba de máxima exigencia y resistencia que tiene como epicentro del hotel Viva Blue y que contará con la participacion de unos 400 deportistas, de los que el 60% son extranjeros y un 20% de cuota femenina en las dos distancias en que se compone uno de los eventos de mayor impacto que se disputan en la Isla.

El Mallorca 140.6 Triathlon recibe este nombre por el número de millas que deben completar en la prueba principal, que arrancará a las ocho de la mañana y desde la Playa de Muro, con un trazado de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42'2 kilómetros -un maratón- de carrera a pie. Además, la competición 'half' se compone de la mitad del recorrido anterior, con 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21'1 de carrera a pie.

El hotel Viva Blue fue el escenario de la puesta de largo de la Mallorca 140.6 Triathlon. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Muro, Miquel Porquer, acompañado por su regidora de Turisme, Margalida Ballester Bauzá. También estuvieron presentes el director comercial de Viva Hotels, Guillem Mercadal; el director de la carrera y responsable de Kumulus, David Thompson; Ignasi Colom, presidente de la Federació de Triatló de les Illes Balears, y los deportistas Iván Raña (embajador de la prueba), Claudia Striekwold, Ramón Ejeda y Ander Irigoyen.

Joan Nadal -segundo clasificado en la pasada edición- y Carlos López son las principales opciones locales de cara a pelear por el triunfo en la Mallorca 140.6 Triathlon, una prueba que reparte diez mil euros en premios y ofrece incluso una categoría 'vintage' para los triatleta que participen con material o equipamentos de los años 80 y 90.