Enric Mas firma autógrafos a un grupo de niños de Artà. | Laura Becerra

TW
2

Artà aplaudió y dio todo su cariño al flamante subcampeón de La Vuelta. Enric Mas fue homenajeado por sus vecinos y amigos, con quienes se comprometió a volver a la plaza del Ajuntament para festejar nuevos éxitos como el logrado días atrás en la ronda española, en la que subió al podio por tercera vez en su carrera deportiva, siendo de nuevo segundo en el cajón de Cibeles. El jefe de filas del Movistar Team, de 27 años, agradeció las muestras de cariño de sus más allegados y conocidos, atendiendo a quienes quisieron acercarse para felicitarle, saludarle o hacerse una foto con el ciclista o pedirle un autógrafo.

HOMENAJE A ENRIC MAS EN ARTA LAURA BECERRA14.jpg
Enric Mas, con las autoridades de Artà y la FCIB. Foto: Laura Becerra

Enric Mas se mostró atento con todos los presentes, recibiendo el tributo institucional por parte del Ajuntament d’Artà, al que respondió el corredor con uno de sus maillots del Movistar de la presente temporada. El alcalde de Artà, Manolo Galán, acompañado por el grueso de la corporación, el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet, y personalidades del deporte del pedal como el ex campeón mundial Miquel Alzamora, agradecieron a Enric su presencia en una tarde que sirvió para brindarle el aplauso más próximo y sincero.

HOMENAJE A ENRIC MAS EN ARTA LAURA BECERRA19.jpg
Un joven seguidor se hace un 'selfi' con Enric Mas. Foto: Laura Becerra

El ciclista del Movistar Team, que dará por acabada la temporada en unas semanas con las clásicas italianas de otoño, se mostró «feliz y orgulloso de ser de Artà» y deseó poder volver a compartir con los suyos alegrías como la del segundo puesto de La Vuelta, como hiciera aquel septiembre de 2018, cuando por primera vez logró estar en el podio de una carrera de tres semanas como la española.

HOMENAJE A ENRIC MAS EN ARTA LAURA BECERRA15.jpg
El ciclista, con un grupo de niños y niñas de la localidad. Foto: Laura Becerra


Numerosos amigos y vecinos quisieron estar junto a Enric Mas en el colofón a un fin de semana de reencuentros para el ciclista, que tras el tramo más duro de su temporada, con Tour de Francia y Vuelta como grandes retos, pudo volver a pisar Mallorca para pasar unos días junto a los suyos, antes de echar el cierre a una temporada en la que el segundo puesto en La Vuelta le permite recuperar sus mejores sensaciones, pensando ya en la temporada 2023.