Imagen del podio con todos los líderes de la Challenge de Tardor 2022. | CC La Vileta

TW
0

La Challenge de Tardor 2022 ya tiene ganadores. Un apasionante cierre en forma de contrarreloj en el municipio de Calvià, entre es Capdellà y el Coll de Sa Coma (4'5 kilómetros), acabó por coronar a los mejores tras una competición organizada por el Club Ciclista La Vileta y que ha vuelto a ser un éxito de participación y aceptación por parte del pelotón isleño, que en muchos casos ya apunta hacia la Semana Internacional de Másters (11 a 16 de octubre) como próxima parada.

Entrega de premios de la prueba femenina. Foto: CC La Vileta

El profesional Miki Valls (Manuela Fundación) le dio la vuelta a la general en la crono final para llevarse el maillot de líder y el gran preio en la competición de Primera y Segunda (Larga), con un tiempo final de 7:06:44 y apenas cuatro segundos de ventaja sobre el carismático Abdón Vich (s'Escapada), que junto a Javier Salmerón (Qromia) completaron el podio de la general. La victoria en la última etapa fue para el danés Aksel Bech, que paró el crono en un tiempo de 7:19.370, seis segundos menos que Valls y once por debajo del registro de Salmerón. La general de la montaña fue a manos de Ángel Mascaró, al igual que Albert Moyà se impuso en las metas volantes y el Qromia se apoderó del trofeo al mejor equipo, con Joan Gamundí al frente de los júniors.

Podio de la general de Primera y Segunda, con Vich, Valls y Salmerón, junto a Eva Serra y Toni Bauzá. Foto: CC La Vileta

La general corta de la Challenge de Tardor vivió un idéntico cierre, con victoria parcial en la crono para Tomás Majarón (7:57:16), y por apenas un segundo de margen respecto a Miquel Àngel Company (7:58:21), que supo defender su puesto de honor en la general para imponerse en la Challenge de Tardor. David Sánchez (8:01:26) obtuvo el tercer mejor tiempo, con Anuchi Gago (Qromia) de nuevo al mando de la general de féminas, que patrocina Última Hora y que hizo suya, dominando la Challenge de principio a fin.

Podio de la general de la prueba corta de la Challenge de Tardor. Foto: CC La Vileta

De esta manera, Company sellaba su victoria final (4:43:06), por delante de Tomás Majarón (a 28 segundos) y David Sánchez (a 32), siendo Anuchi Gago la ganadora de la general femenina (4:44:46), a la par que Majarón venció en la montaña y Bernat Noguera en las metas volantes, repitiendo el Qromia en la general por equipos de la general de Tercera o corta de la Challenge de Tardor 2022.