Imagel del acto de inclusión de la Ciudad del Vaticano como Estado miembro de la UCI. | Vatican News

TW
0

Será uno de los protagonistas de la gran cita del ciclismo, que este año se traslada hasta la costa este de Australia, pues la Ciudad del Vaticano contará, por primera vez en la historia, con un ciclista en la línea de salida de los Campeonatos del Mundo de carretera que se disputarán en Wollongong (Australia) del 18 al 25 de septiembre. Sin duda, un hecho sin precedentes, que anunció Athletica Vaticana, el organismo deportivo de la Santa Sede.

Rien Schuurhuis, junto al equipo técnico del Athletica Vaticana.

Y es que El Vaticano se convirtió durante el año 2021 oficialmente en Estado miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y por ello cuenta con el derecho a poder enviar ciclistas a competiciones internacionales. El elegido ha sido Rien Schuurhuis, conocido como 'el ciclista del Papa', un corredor neerlandés de 40 años, y que participará en la exigente carrera en ruta del domingo 25 de septiembre, que coronará al nuevo campeón del mundo o permitirá al francés Alaphilippe sumar su tercer oro consecutivo.

Schuurhuis es un corredor que ha tomado parte en diferentes pruebas en Asia y que a lo largo de su trayectoria ha militado en equipos secundarios como el Oliver's Real Food y el Black Inc. Cycling Team. Todo un desafío para el representante del El Vaticano, que se las verá con los Pogacar, Van Aert, Alaphilippe, Pedersen o Evenepoel en la carrera que coronará al nuevo maillot arco iris.