El grupo de amigos de Enric Mas, este domingo en Cibeles. | R.D.

TW
0

Como es tradición, Enric Mas no estuvo solo en el podio de La Vuelta. En su tercera aparición en el cajón de la ronda española, sus amigos más fieles de su localidad natal, Artà, acudieron a Cibeles para festejar con el ciclista del Movistar Team su segunda posición, un motivo de alegría para quienes mejor conocen al triple subcampeón de la carrera. Ya desde la etapa con final en Navacerrada se dejó ver un grupo de 'artanencs' en la línea de llegada, pero fue este domingo, en el escenario de la llegada de la carrera, donde más se hicieron notar.

Equipados con banderas de Mallorca y pancartas animando a Enric Mas, sus amigos no faltaron a la cita. No lo han hecho esta temporada a pie a asfalto en el Tour de Francia y La Vuelta, y tampoco lo hicieron en 2018 en el mismo escenario, o hace un año en Santiago de Compostela, escenario del desenlace de la carrera española en 2021, donde el corredor mallorquín también fue segundo, esa vez por detrás de Primoz Roglic.

Con sus inconfundibles cánticos y alegría, los amigos de Enric Mas quisieron estar cerca del ciclista y demostrarle su incondicional apoyo tras unas semanas complejas para el deportista, poniendo el acento mallorquín en la línea de llegada de una Vuelta que se ha llevado el belga Remco Evenepoel, por delante de un Enric Mas que planteó batalla hasta la penúltima jornada y demostró haber recuperado su mejor versión sobre la bicicleta.