Enric Mas del Movistar durante la 20ª etapa de la Vuelta 2022 entre Moralzalzal y el Puerto de Navacerrada, este sábado. | Javier Lizón

TW
2

Enric Mas, segundo en la Vuelta 2022 tras el belga Remco Evenepoel, ha asegurado que se siente «el mismo corredor» que antes de las caídas de esta temporada y el miedo a los descensos que le bloqueó el pasado Tour de Francia, a pesar del comportamiento más agresivo y ofensivo que ha tenido en la carrera. «El Enric de antes es igual que el de ahora», se congratuló, agradecido a «los profesionales» que le ayudaron a superar sus miedos y «al equipo por haber sabido» dejarle «recuperarse» primero y posteriormente preparar la Vuelta.

Por eso, para Mas «no» ha sido diferente este podio respecto a los anteriores conseguidos en la carrera. «La vida de un deportista tiene altibajos, sino sería muy aburrido. Y no estoy más contento con este podio que con los otros», aseguró. En todo caso, el balear considera que lo conseguido "no ha sido una victoria pero si un podio importante porque el equipo lo está pasando mal por el tema de los puntos (UCI).

Noticias relacionadas

Ya sobre la jornada, ha asegurado que «ha sido una etapa durísima, un día duro y largo para mí». «Teníamos muchas ganas de atacar, pero sinceramente he pasado un mal día, no había fuerzas. Creo que tenemos que estar contentos; lo hemos intentado», explicó. Mas consideró que, «al margen de uno de los días de montaña», Evenepoel le ha «metido el tiempo en las cronos», por lo que cree que «hay que seguir mejorando y aprender de los errores» en esa disciplina.

«Antes de empezar el Tour y en el Tour pasamos un momento personal bastante duro y un mes después hemos conseguido, con la ayuda de todos, hacer segundos en la Vuelta. Creo que es bastante positivo. Este resultado va dedicado a la familia y el equipo, y a todo el mundo que me ha apoyado. Gracias a todos y espero que disfrutemos juntos del podio en Madrid», resumió el mallorquín sus sensaciones tras ser segundo en la Vuelta 2022.