Imagen de turistas británicos siguiendo las noticias tras el fallecimiento de la reina Isabel II en un pub de Benidorm. | Efe

TW
0

El deporte se suma al luto por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, que tuvo un vínculo especial con el Comité Olímpico Internacional (COI) y era una apasionada del mundo del caballo. Además de las muestras de respeto hacia la monarca en forma de minutos de silencio o el homenaje con banderas a media asta, diversas competiciones han aplazado compromisos programados a lo largo de los próximos días.

El principal cambio en la agenda deportiva tanto en Gran Bretaña como a nivel internacional por su gran seguimiento alrededor del planeta es el aplazamiento de la jornada de la Premier League, que ha anunciado este viernes que ha pospuesto la séptima jornada de este fin de semana «con señal de respeto» por la muerte de la reina Isabel II. «Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto, los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche», expresa el comunicado del organismo.

Después de que siguieran adelante los encuentros de competiciones europeas del jueves tanto en la Europa League como en la Conference League, la Premier suspende los partidos Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brighton, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford y Manchester City-Tottenham del sábado; el domingo los partidos previstos Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle y Crystal Palace-Manchester United; y el lunes el Leeds-Nottingham.

Noticias relacionadas

La organización de la Vuelta a Gran Bretaña ha anunciado este viernes, a través de un comunicado oficial, la suspensión definitiva de las etapas que restaban por celebrarse y el final de la prueba a raíz del fallecimiento de la Reina de Inglaterra, Isabel II. La cancelación de la ronda convierte en ganador al ciclista de Movistar Team Gonzalo Serrano, que marchaba al frente de la clasificación general tras la quinta etapa del jueves en la que se impuso el madrileño.

No llegará a disputarse el partido que iba a enfrentar a las selecciones femeninas de rugby de España y Escocia el próximo domingo, 11 de septiembre, en Edimburgo. La Federación Española, que se ha sumado a las condolencias, ha informado a través de una nota En un escueto comunicado la FER señala que la Scottish Rugby Union «ha notificado oficialmente a la FER su decisión de suspender el Test Match programado para el domingo día 11, que debía enfrentar en Edimburgo a las selecciones femeninas de Escocia y España».

El torneo BMW PGA Championship que se disputa en el Wentworth Club ha visto suspendida la jornada de este viernes, como así aconteció en la parte final de la del jueves, tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.

Entre las muestras de respeto que se brindarán a Isabel II en el mundo del deporte ya se ha adelantado que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le rendirá tributo en los eventos que se desarrollarán este fin de semana, entre ellos el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. «Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de su Alteza Real la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Reina fue, sin duda, uno de los jefes de estado más respetados, y envío mis condolencias, y las de toda la comunidad de la FIA, a la Familia Real y a todos los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth», indicó en declaraciones que publicó el organismo internacional.