Imagen de Enric Mas (Movistar Team) durante la decimoséptima etapa de La Vuelta a España, disputada desde Aracena (Huelva) hasta el Monasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz, sobre un recorrido de 162,3 kilómetros. | Javier Lizón

TW
9

Enric Mas (Movistar) ha admitido que «una segunda posición en un gran vuelta», como la que ocupa él en esta Vuelta 2022 tras el abandono por caída de Primoz Roglic, «es muy buena», pero ha asegurado que aún así va «a intentar» buscar el maillot rojo hasta Madrid. «Una segunda posición en una gran vuelta es muy buena, pero vamos día a día y vamos a intentarlo, a ver qué pasa. Vamos a disfrutar de lo que queda», dijo el balear al final de la etapa con final en el Monasterio de Tentudía, donde atacó a pesar de no ver mucho terreno para hacerlo.

Noticias relacionadas

«Este miércoles no ha habido ‘terreno’ para poder abrir diferencias, pero nos vamos contentos con las sensaciones y en especial, con el equipo. Sabíamos que este tipo de rampas le iban bien a Remco (Evenepoel, el líder), pero teníamos que probar cómo le veíamos a él y a los demás», ha explicado su actitud en la carrera.

Ante lo que queda de Vuelta, y a 2.01 de Evenepoel, el mallorquín lo tiene claro: «Cada día que queda hasta Madrid tendremos que exprimirlo para ver qué pasa». «Tenemos un grupo con mucha experiencia y debemos sacarle partido», apuntó sobre el Movistar, adelantando que «este jueves en Piornal y el día de Guadarrama -el sábado- son las jornadas importantes que quedan para probarlo».