Maria Àngels Moreno y Maria del Mar Prats (RCN Port de Pollença). | RCNPP

TW
0

Las medallas se le resisten al piragüismo balear en el inicio de los Campeonatos del Mundo júnior y Sub 23, que se disputan hasta el próximo domingo en la pista húngara de Szeged. Dos cuartos puestos y un quinto lugar fue el balance de la segunda jornada de la competición, en la que el campeón mundial júnior Alex Graneri (RCN Palma) acabó por clasificarse para la Final B de K1 1000 metros Sub 23, una distancia con un elevado nivel de participación.

Las dos cuartas plazas mundialistas en Szeged llegaron de manos de Carla Vey (RCN Palma) y María Reus (Club de Vela Port d'Andratx), que ayudaron al K4 500 júnior femenino español a rozar el podio, acabando su final por las medallas con un tiempo de 1:39.45 que les dejó a las puertas del cajón. Además, en C2 500 júnior, María del Mar Prats y Maria dels Àngels Moreno (RCN Port de Pollença) también acabaron en cuarta plaza, con un registro de 2:03.59.

Además, destacar la quinta plaza de Aida Caterina Bauzá (RCN Portopetro-Inturhotel) con el K4 500 metros Sub 23 español (1:34.78), de la misma manera que esa misma posición para el C2 500 júnior masculino en el que Ander Aragón (RCN Port de Pollença) compartió embarcación con Víctor Montilla. De cara al sábado, habrá otras dos opciones de medalla en las finales de K2 500 y C4 500 júnior, donde Carla Vey, por un lado, y Maria dels Àngels Moreno y Maria del Mar Prats, con la cuádruple canoa, pelearán por las medallas en este Mundial.