Imagen de la selección española cadete que ha logado el oro en el Mundial celebrado en la ciudad griega de Larissa. | RFEN

TW
0

La selección femenina cadete de waterpolo regresa del Campeonato del Mundo con el bronce en el equipaje y una gran sonrisa tras su actuación en tierras griegas, donde la mallorquina Luna Vara ha sido una de las partícipes del éxito del combinado nacional. La jugador del Mallorca Waterpolo ha participado en el certamen mundialista en el que las jugadoras de Marian Díaz han terminado en tercera posición tras imponerse en la final de consolación a las representantes de Australia.

Después de caer en las semifinales frente a Hungría en las semifinales por un ajustado 5-4, España supo rehacerse a tiempo para imponer su ley en el encuentro por el tercer puesto. El combinado nacional no dio opción a las australianas y se impuso por un contundente 11-5 para acabar ganándose un puesto en el cuadro de honor de la máxima competición internacional de la categoría. Las húngaras acabarían colgándose el oro al superar en el encuentro decisivo a Grecia por 10-6.

En lo que hace referencia a la competición masculina disputada en la ciudad helena de Volos, cabe destacar que el combinado español ha finalizado en la sexta posición después de perder en su último partido ante Italia (9-11).