Imagen de la selección española que se ha proclamado campeona del mundo júnior en Estilo Libre en el certamen celebrado en la ciudad canadiense de Quebec. | RFEN

TW
0

La natación artística española ha brillado con luz propia en el Campeonato del Mundo de categoría júnior que se ha disputado en la ciudad canadiense de Quebec, donde la mallorquina Natalia Amengual ha participado del oro conseguido en la modalidad de Equipo Libre. La deportista del CN Mediterránea suma este nuevo éxito internacional al doblete conseguido en el Campeonato de Europa a principios de julio.

Natalia Amengual ha subido a lo más alto del podio como integrante del equipo formado por Carmen Beato, María Bofill, Aitana Crespo, Mercedes Díaz, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluís, Valeria Parra, Regina Casino y Chiara Gómez, Irene Garrido y Aurora Lázaro. La selección española rompió los pronósticos al superar a Japón, que partía como la gran favorita a colgarse el oro. Si en la Preliminar las niponas aventajaban a España en 0.1667 puntos, el combinado nacional acabó aventajando en la final por 0.07 a las asiáticas.

Noticias relacionadas

El equipo femenino se ha encargado de poner la guinda a la gran actuación de la representación española, que ha cosechado un total de once metales. y primera en número de preseas- y, sobre todo, ofreciendo una imagen impecable de nuestra prolífica cantera gracias también, sin duda, al trabajo de los clubes que aportan sus mejores talentos a las selecciones. Dennis González ha firmado una de las mejores actuaciones del combinado nacional con su triunfo en las rutinas técnica y libre de Solo Masculino. Además, contribuyó al oro del Highlight Mixto obtuviese el oro y a las platas cosechadas en el Combo Mixto y los Dúos Mixtos Libre y Técnico.

Las otras cinco medallas vinieron de la mano de Marina García Polo, plata en Solo libre; Aitana Crespo-Mercedes Díaz, plata en Dúo Técnico y Libre, la plata en el Equipo Técnico y el citado oro final en el Equipo Libre del que ha formado parte Natalia Amengual.