TW
8

El sudafricano Louis Meintjes (Intermarché) fue el vencedor de la novena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villaviciosa y Les Praeres Nava, de 174,1 km, en la que reforzó el maillot rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step) al imponer su ritmo en una durísima ascensión final en la que Enric Mas cedió terreno con el primer puesto pero conserva la segunda posición de la clasificación general.

Meintjes se impuso en solitario en la cima asturiana con un tiempo de 4h.32.39, a una media de 37,7 km/hora, seguido del italiano Samuele Battistela (Astana) a un minuto. El líder Remco Evenepoel llegó a 1.33 minutos, por delante de Ayuso, Enric Mas, Carlos Rodríguez y Primoz Roglic, por encima de los 2 minutos. Evenepoel refuerza el maillot rojo. Enric Mas le sigue a 1.12, Roglic a 1.53, Rodríguez a 2.33 y Juan Ayuso a 2.36.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso y se trasladará a Alicante, que será la meta de la contrarreloj que saldrá el martes de Elche para completar un recorrido de 30,9 km.