TW
0

Enric Mas recupera sensaciones tras el duro palo sufrido en el Tour de Francia. El ciclista mallorquín terminó tercero en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada este martes entre Vitoria Gasteiz y Laguardia. Al de Artà se le vio muy bien en un final explosivo que domino con mucha solvencia Primoz Roglic. Con la victoria de este martes el esloveno toma el mando de la Vuelta y se abre camino hacía su cuarta ronda española consecutiva.

Roglic ganó por velocidad con un tiempo de 3h.31.05, a una media de 43,3 km hora, seguido del danés Mads Pedersen (Trek) y de Enric Mas (Movistar). Roglic encabeza la general seguido por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma), a 13 segundos; y por el británico Ethan Hayter (Ineos), a 26. Este miércoles, la quinta etapa se disputará entre Irún y Bilbao; con un recorrido de 187,2 km.

Enric Mas: «Venimos a disfrutar y después a por la clasificación general»

Al finalizar la etapa el ciclista mallorquín Enric Mas aseguró estar «contento por, después del Tour, estar así en el primer final en alto» y confirmó que aunque el principal objetivo es «disfrutar», quiere disputar la clasificación general.

Valverde: «Era importantísimo que Enric Mas estuviera con los mejores»

El español Alejandro Valverde (Movistar) calificó como «importantísimo» que el líder de su equipo, Enric Mas, finalizase la primera etapa de la 77ª edición de la Vuelta en territorio hispano entre «los mejores». «Es importantísimo de cara a la moral de Enric Mas y que pueda ver que está ahí con los mejores. Es el líder del equipo y va a por la general», dijo Valverde tras el exigente final de Laguardia.