Imagen de las parejas femeninas que han representado a Baleares en el reciente Campeonato de España de selecciones autonómicas de voley playa que se ha disputado en Lorca. | FVIB

TW
0

El voley playa balear puede presumir de cantera y puede hacerlo gracias al gran nivel de sus representantes en el Campeonato de España que se ha celebrado en Lorca del 16 al 20 de agosto. Los deportistas isleños, bajo la batuta de los entrenadores Chele Román y Alex Amorós, han brillado especialmente en categoría infantil, donde los chicos se han colgado el oro y las chicas la plata mientras que las parejas cadetes se han quedado a las puertas del podio en las dos categorías.

La pareja infantil masculina formada por Guillem Cabrer y Rafel Tugores se ha proclamado campeona de España por delante de Castilla la Mancha y la Comunitat Valenciana, que han sido segunda y tercera respectivamente. La dupla femenina integrada por Federica Garcés y Júlia Caldentey han bañado en plata su gran actuación siendo superadas únicamente por las representantes de la Comunitat Valenciana y por delante de Catalunya.

En lo que hace referencia al Nacional cadete, Tinons Munar y Aina Ribas han cuajado otra gran actuación en la que por poco se han quedado fuera de las posiciones de privilegio en el cuadro de honor. La dupla balear ha terminado en cuarta posición un certamen que ha dominado la Comunitat Valenciana, mientras que Canarias y Madrid han sido plata y bronce respectivamente. Pere Flequer y Toni Ramis, en categoría masculina, han cerrado su actuación en una destacada quinta posición que ha ampliado los buenos resultados de la delegación balear.