Divertida imagen de los organizadores de la décima edición del Aquatló de s'Illot, integrantes del ACTN3. | ACTN3

TW
0

Mario Cano y Andrea Emery se han adjudicado este fin de semana la décima edición del Aquatló de s'Illot, que ha reunido a un centenar de deportistas bajo la organización del ACTN3 Endurance Club Training. Los participantes han tomado parte un recorrido formado por 2,5 kilómetros de carrera a pie, 600 metros de natación y otro tramo final de nuevo de carrera a pie de 2,5 kilómetros en el décimo aniversario de una prueba que se ha afianzado en el calendario más allá del único parón motivado por la pandemia de coronavirus.

Mario Cano (Amistat NovomarHotel) ha sido el mejor en categoría masculina al parar el cronómetro en 26 minutos y 32 segundos, mientras que la seguna posición ha sido para Marc Tomàs (CE Triacademy) ha invertido 26 minutos y 53 segundos. El tercer puesto ha sido para Albert Rodas (RDS Triatló) con un registros de 27:11 y Joan Reynés (RDS Triatló) e Iván Torres (Club Esportiu Calanga) han completado el top 5 de la carrera absoluta masculina.

En categoría femenina la más rápida ha sido Andrea Emery Sach (Amistat-NovomarHotel), que ha entrado en la posición 13 con una marca de 28:28. Ana Soler (Xtrem Calvià) ha ocupado el segundo peldaño del podio (29:59), mientras que el tercer escalón del cuadro de honor ha sido para Rosa Salas (Xtrem Calvià).

El palmarés de la décima edición del Aquatló de s'Illot lo han conformado en otras categorías los veteranos Antonio Sánchez Grao y Beatriz Asensi y Marti Ginard y Marta Julià en la competición por relevos en la que las parejas formadas por Maties Vicens y Sebastià Gelabert y Sebastià Massanet y Pedro Juan han sido segunda y tercera respectivamente.