Imagen de Lucía Pinacchio en las semifinales de los 800 metros en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Múnich. | RFEA

TW
0

Lucía Pinacchio se ha despedido este viernes de su primer Campeonato de Europa al quedar eliminada en las semifinales de los 800 metros. La atleta mallorquina, de 20 años, ha concluido octava en la segunda semifinal con una marca de 2.06:82 sin opciones de lograr el billete para una final que en cualquier caso no entraba en las previsiones teniendo en cuenta que debutaba en una gran cita absoluta del panorama internacional.

Noticias relacionadas

Pinacchio, que llegaba a la ciudad alemana de Múnich tras su gran éxito en el pasado Campeonato de España, ha cumplido con nota en el certamen continental. Y es que había logrado su clasificación para las semifinales después de apuntarse su mejor marca personal con 2.01:63 que le valió el pase por tiempos. Además, el registro en su estreno supone la tercera mejor marca sub 23 de la historia del atletismo español, donde ya puede presumir de ser la decimotercera de todos los tiempos.

La sesión matinal de este viernes en lo que al atletismo español se refiere ha tenido como protagonista al relevo femenino 4x100 formado por Sonia Molina, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, que ha accedido a la final de los Europeos de Múnich con el segundo puesto de su serie y un tiempo de 42.95, la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los campeonatos continentales y la tercera mejor marca de siempre.