Imagen de Lucía Pinacchio en acción. | RFEA

TW
0

Lucía Pinacchio se ha clasificado este jueves para las semifinales de los 800 metros en el Campeonato de Europa que se está celebrando en la ciudad alemana de Múnich. La atleta mallorquina ha vivido una gran estreno en el panorama internacional absoluto y ha alcanzado el penúltimo escalón de la máxima competición continental clasificándose por tiempos tras parar el crono en 2.01:63 en una primera serie en la que ha sido la cuarta en cruzar la línea de meta.

Noticias relacionadas

Después de haber sobresalida en el Campeonato de España, la deportista del Fútbol Club Barcelona ha acreditado su potencial en el certamen continental que está deparando éxitos notables para la delegación española. Pinacchio, de 20 años, estará este viernes a las 10:50 en la salida de las semifinales después de haber firmado la tercera mejor marca sub 23 de la historia del atletismo español, donde ya puede presumir de ser la decimotercera de todos los tiempos. Un nuevo logro en su prometedora carrera que ya la codea con la élite mundial de la distancia.

La mala noticia de la mañana para el equipo español ha llegado cuando la barcelonesa María Vicente se ha retirado de los Europeos de Múnich tras la prueba de longitud del heptatlón, en la que ha cometido tres nulos que la dejaron sin puntuar, y puso fin este jueves a su participación en el campeonato continental tras una temporada marcada por las lesiones.
María Vicente afrontó la segunda jornada del heptatlón situada en la décima posición tras la disputa de cuatro pruebas. En la quinta, la de salto de longitud, no puntuó al realizar tres saltos nulos.