Maria Garau, Toni Frau y Enric Jareño, este jueves en el Club Nàutic s’Arenal junto a un grupo de jóvenes regatistas y el trofeo de la prueba. | Jaume Morey

TW
0

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau, que este 2022 celebra su 58ª edición, es la regata más antigua organizada por el Club Nàutic S’Arenal (CNA)y sin duda es una de las más esperadas por los regatistas de diferentes procedencias y edades. Se trata de una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el Club, que este año su 70 aniversario. «Es una fiesta, una celebración del trabajo de toda la temporada», explicó este jueves el presidente de la entidad, Óscar Estellers.

Este año la prueba presenta algunas novedades. La primera de ellas es que la duración del evento pasa a desarrollarse en dos semanas del calendario de agosto, para poder concentrar con garantías de éxito toda la competición de las clases participantes. En concreto, tendrá lugar los fines de semana del 19 al 21 y del 26 al 28 de agosto. Esta    regata, que comenzó hace casi 60 años como un día único de regatas, ha crecido hasta el punto de que «ahora mismo habría que llamarle la semana de la «, en palabras del gerente del CNA, Ferran Muniesa.

Más de 800 regatistas locales y nacionales ya han confirmado su participación en esta regata tan singular. Este evento reúne a deportistas de primer nivel del panorama náutico, en representación de una treintena de clubes náuticos de toda España.

Record

El aluvión de peticiones para participar en la regata superó todas las expectativas y en 24 horas se llenó el cupo de algunas clases, lo que obligó a tomar medidas extraordinarias de cara a facilitar la participación de regatistas y clubes asiduos a la cita.

En la regata habrá más de medio millar de embarcaciones repartidas en 11 clases y categorías:    Optimist (sub16, sub13, sub11 y Optimist D), Techno 293 (u15 y u13), IQFoil (u21 y Sr.), ILCA 4 (u18 y u16), ILCA 6 (GM, M, Sr, u21, u19 y u17), 420, Snipe (absoluto), Musto Skiff (absoluto), y clase crucero ORC (0, 1, 2, 3, 4, SportBoat y ORC Social) y vela latina.