José Luis Arrom, Albert Forés y Manuel Nadal de Uhler, durante la presentación de la Regata Illes Balears Clàssics. | Jaume Morey

TW
0

Una de las grandes citas náuticas del verano mallorquín regresa, con una base diferente a la habitual debido a las obras de reforma que se llevan a cabo en el Club de Mar, anfitrión y organizador de la XXVIIª edición de la Regata Illes Balears Clàssics, que desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 de agosto permitirá disfrutar en aguas de la Bahía de Palma de algunas embarcaciones de época cuya presencia ya es todo un espectáculo. La prueba se presentó este martes, en el Museu Marítim de Mallorca de Ses Voltes, presentando un cartel de excepción y mirando hacia 2024, con el final de los trabajos en el Club de Mar, en vistas a organizar una edición excepcional.

El director general y el comodoro del Club de Mar Mallorca, José Luis Arrom y Manuel Nadal de Uhler, junto con el director del Museu Marítim de Mallorca, Albert Forés, ejercieron de maestros de ceremonias de la puesta de largo de esta nueva entrega de la Regata Illes Balears Clàssics, que reunirá a 23 embarcaciones de siete nacionalidades (España, Gran Bretaña, Italia, Malta...) que lucharán por la gloria en las cuatro clases en competición: Clásicos, Época Bermuda y Cangreja y Espíritu de Tradición.

Joyas del mar como el Merrymald, que por primera vez amarrará en el Club de Mar Mallorca, y otras con vinculación estrecha con la realeza, caso del Giraldilla o el Meermin, sin dejar de lado a otros clásicos como el Gipsy o el So Fong. En esta ocasión, y dadas las circunstancias que llevan consigo las obras en el recinto del Paseo Marítimo, la actividad deportiva y social de la XXVIIª Regata Illes Balears Clàssics, que volverá a tener en su agenda eventos como la ambientación musical, el 'After Race Drinks' y la ceremonia de entrega de premios y trofeos a los mejores de cada clase y a los más destacados de la competición.

Este año ofrecen su apoyo al evento como empresas colaboradoras Howden Sturge, Allianz, Basjosa, Gin Gipsy 1927, Absolut BBQ, Estrella Damm y Trueworld. Su implicación con el patrimonio marítimo y la vela clásica hace posible eventos como la Illes Balears Clàssics que organiza el Club de Mar Mallorca.