Imagen del podio del Memorial Francesc Alomar, en Sineu, ante la estatua dedicada al ciclista. | Laura Becerra

TW
0

Sineu volvió a ser un verano más punto de encuentro para el pelotón mallorquín con motivo de una nueva edición del Memorial Francesc Alomar, organizado por la Agrupació Ciclista Sineu y que contó con una notable participación en las diferentes categorías en liza en un circuito urbano que se centró en las calles de la localidad del Pla de la Isla.

Dentro de la Primera Categoría, destacó la nueva victoria de Miguel Indurain (Rapha Mallorca Cycling), que fue el mejor en un desenlace emocionante, superando a los Sub 23 Roberto Ledesma y Ángel Mascaró (Arabay Cycling Friendly). La carrera contó con la presencia de los profesionales Miki Valls y Joan Martí Bennàssar (Manuela Fundación), que cerraron el grupo delantero.

Memorial Francesc Alomar de ciclismo LAURA BECERRA _17.jpg
Imagen de una de las pruebas de la tarde en Sineu. Foto: Laura Becerra

La prueba de la Segunda Categoría vio reinar a Antoni Font, que se destacó sobre sus perseguidores, con Jaume Bennàssar (CC Mancor) y Joan Danús (CC Artanenc) completando el podio en Sineu. Y ya en Tercera, Jordi Mulet (CC Inca) se hizo fuerte ante Pedro Mas (PC Antoni Gelabert), mientras que la carrera femenina situó en lo más alto a Anuchi Gago (Qromia), por delante de Lorena Feixas y Ana María Martí.

Por lo que respecta a las categorías de formación, en cadetes la victoria en el Memorial Francesc Alomar fue para Ricardo Giner y Valentina Ferreyra, de la misma manera que para Marc San Martín y Nuria Hernández en infantiles. Nino Fernández, Joao Vithor Puigrós y Miquel Morlà formaron el cajón de los alevines y en la cita para los principiantes, Miquel Tugores, Pau Muntaner y Ona Hernández fueron los protagonistas de la tarde.