Uno de los binomios participantes, en plena acción. | Jaume Morey

TW
0

Una de las grandes citas deportivas del verano acude de nuevo a su cita en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación Mallorca, en Bunyola. El Trofeo SAR Infanta Elena de saltos alcanza su edición número treinta y ocho y lo hace con un cartel de excepción y numerosos alicientes en un evento que sigue siendo foco de atracción para los aficionados y deportistas.

Jmr050822900-02.jpg

Tras dos jornadas de competición, los aspirantes al triunfo empiezan a tomar posiciones. Este viernes, se celebró la segunda clasificatoria. En la misma, dentro del Premio CDSCM Es Fortí (0'80 metros), Marina Pome, con 'Leaper San Marino' fue la dominadora, por delante de Lorea Vallespir, con 'Paganini', y Carmen Sanguino, a lomos de 'Caron Z'. De la misma manera, en el Premio Hípic Center, reservado a veteranos -mayores de 45 años- y sobre una altura de 0'90 metros, Emma Bayliss, con 'FSS Whizz Kid' se erigió en protagonista.

Jmr050822900-04.jpg

Dentro del Premio 'La Greppia', sobre un metro, Itziar Llanos marcó la pauta formando binomio con 'Winphonie', al igual que en el premio Ajuntament de Bunyola (1'10 metros) lo hizo Sophia Brown. En las pruebas principales, resaltar en el Trofeo Fabiola Fruchaud-Premio Eléctrica Baleares (1'20 metros), la primera plaza de Nuria Picó, con 'Inco del Maset', seguida por Marina Morro, con 'MV Cacha's Girl', y Emilio Checa, con 'King de Villahermosa'.

Y en el Trofeo SAR Infanta Elena, sobre 1'30 metros, Marina Morro, con 'MV Casscato', se puso al frente de la general, con José Francisco Lloreda, a lomos de 'Inha', en segunda plaza, mientras que la tercera posición fue para Joan Pericàs, montando a 'Kouemaha'. A lo largo de este sábado y, especialmente, con el desenlace del domingo, se perfilará el palmarés del Trofeo SAR Infanta Elena, en las pistas del RCEEM, en Bunyola.