La flota de BMW ORC 1 durante una salida en la cuadragésima edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, que se disputa en los campos de regatas de la bahía de Palma. | María Muiña

TW
0

Después de tres días de Serie Previa, la Copa del Rey Mapfre entraba este jueves en la Serie Final, el programa de tres jornadas que decidirá a los campeones de esta histórica 40ª edición. Cada equipo salía al campo de regatas con un número de puntos equivalente a la posición con la que cerraba la Serie Previa. Esta primera jornada se resolvía con pleno en las nueve clases: dos pruebas en todas salvo las que se navegan en J70 y J80, que disputaron las tres previstas. El embat comenzó soplando suave, con 8-9 nudos, pero ascendió al rango 12-13 a medida que avanzaba el día. Siete de las nueve clases regresaron al RCNP con nuevos líderes al frente de sus clasificaciones, demostrando que la batalla por el título de la 40 Copa del Rey Mapfre permanece totalmente abierta.

En BMW ORC 1, el HM Hospitales volvió a ser el mejor de la flota y afianza su posición al frente de la tabla. El potente DK46 de Carles Rodríguez se recuperaba de un fuera de línea en la primera manga y lograba una trabajada victoria. En la segunda, sólo cayó ante el TP52 Red Bandit.

En BMW ORC 2, el Teatro Soho Caixabank comenzó el día manteniendo su imbatibilidad, pero cayó en la segunda al no lograr recuperarse de una mala salida. Le supera en la provisional el estonio Katarina II.

En BMW ORC 3 fue el Brujo de Federico Linares el que superó al dominador indiscutible de la Serie Previa, el Scugnizza de Enzo de Blasio, mientras que en BMW ORC 4, sólo el Pulpo Negro de Giampiero Gianetti se libró de sumar sendos NSC (equivalente a no completar el recorrido) en las dos mangas disputadas.

En ClubSwan 50, el primer líder de la Serie Final es el barco suizo OneGroup de Stefan Heidenreich. En ClubSwan 42 hay un triple empate entre el Koyré-Spirit of Nerina, el Canopo y el Nadir. En ClubSwan 36, el Farstar de Lorenzo Monzo aumentó su ventaja. En Mallorca Sotheby’s Women’s Class, el Dorsia Covirán de Nuria Sánchez es el nuevo líder, mientras que en Herbalife J70, el Alcaidesa Marina de Gustavo Martínez Doreste, segundo de la Serie Previa, firmó la mejor tarjeta del día (1+2+1) y es el nuevo rival a batir.

La Serie Final continúa este viernes y finaliza el sábado con la emoción como protagonista.