Marianne Vos celebra su victoria en la segunda etapa del Tour femenino. | LeTour

TW
0

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Jumbo Visma) logró la victoria en la segunda y accidentada etapa del Tour de Francia femenino, en la que la mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ) logró salvar las caídas y la tensión que acabó con el abandono de una de las favoritas, la italiana Marta Cavalli (Groupama FDJ) y con una fuga que abrió brecha en la general y dejó fuera a la gran favorita, Annemiek van Vleuten (Movistar).

La segunda jornada del Tour, de 136 kilómetros y entre las localidades de Meaux y Provins, dejó nervios en carrera que se tradujeron en caídas, que rompieron al gran grupo, aunque la fractura decisiva llegó en los kilómetros finales, cuando un grupo de cinco unidades atacó a la caza de la victoria de etapa y unos segundos claves de cara a la general. Un corte en el que no pudo meterse Mavi García, atenta eso sí en el pelotón de las favoritas.

La propia Vos, junto a la italiana Elisa Longo Borghini o la polaca Niewiadoma, junto a la transalpina Silvia Persico y la neerlandesa Van der Duin. En meta, Vos demostró su clase para imponerse (3:14:02), arañando unos metros y segundos a sus compañeras de aventura, entre las que Longo y Niewiadoma fueron las grandes beneficiadas del día, logrando una renta cercana al medio minuto sobre el grupo principal, en el que entró Mavi García, undécima en la etapa y a 29 segundos de la ganadora.

En la general, Marianne Vos se viste de amarillo, con diez segundos de renta sobre Persico y doce respecto a Niewiadoma, con Longo Borghini cuarta, a 18 segundos. Mavi García es duodécima, a 45 segundos, logrando cinco segundos de margen sobre la neerlandesa Van Vleuten, reciente ganadora del Giro de Italia.

Este martes tendrá lugar la tercera etapa del Tour femenino, antesala de la llegada del 'sterrato', con un recorrido de 133'6 kilómetros entre las localidades de Reims y Epernay. Una jornada en la que el viento puede hacer estragos en la carrera y en la que las afectadas por el corte pueden probar fortuna en vistas a recortar terreno.