Cristina Navarro, ‘La Piccolina’, celebra la victoria a hombros de su entrenador David Quiñonero. | Laura Becerra

TW
0

–Despido mi etapa en el boxeo amateur. Han sido tres años y medio increíbles. Por fin esta semana damos el salto al boxeo profesional. Cristina Navarro, ‘La Piccolina’, se hizo grande el sábado pasado en la velada celebrada en el polideportivo Mateu Cañellas de Inca. Ganó a los puntos en su debut como profesional a la púgil vallisoletana Isabel Rivero en el peso mínimo. Navarro, del gimnasio Motorcity, es la segunda boxeadora profesional de la historia de Balears por detrás de su compañera Farah El Bousairi, que estuvo en su esquina.

La velada, al aire libre, acogió a medio millar de personas que aplaudieron el trabajo de obrero del ring de Jon ‘Tornado’ Martínez ante Aritz ‘Chulito’ Pardal. El púgil del Coll d’en Rabassa, vestido con los calzones de Apollo Creed en Rocky IV, encendió el martillo percutor en el sexto asalto y el árbitro Manuel Oliver decidió parar el combate. K.O. técnico para el del Príncipes Boxing, que se acerca al título de España del peso pluma. Taihei Sato, en su debut como profesional en España, se impuso a los puntos al nicaragüense Reynaldo Mora en el peso superligero.

VELADA DE BOXEO EN INCA TAI SATO LAURA BECERRA _2.jpg

Amateurs

En el campo amateur, las victorias fueron para Óscar Fernández (Team Bonnin), Aymane Mazgout (NDBoxing), Oubaida Brik (Motorcity), Jaume Fiol (Inca), Youssef Coly (Nuk Soo), Sergi Vilanova (Soul Boxing), Soufian Malki (NDBoxing) e Íker Peña (Team Finito). El combate entre Mireya Reina (Team Bonnin) y VictoriaAlbons (Pro Sport)finalizó con resultado nulo.