Lucía Gómez cruza en primera posición la línea de meta durante la prueba celebrada en Canceleda, Ávila.

TW
0
La colección de medallas del ciclismo balear sigue creciendo en el Campeonato de España de mountain bike, que se disputa en Canceleda (Ávila). A la brillante plata del Team Relay cabe añadir un domingo plagado de éxitos para los corredores que dirige Juan Antonio Viana. Y es que Joan Mir y Lucía Gómez se alzaron con los títulos júnior masculino y Sub 23 femenino, respectivamente, a lo que cabe añadir la segunda posición y la plata de la menorquina Nuria Bosch en Élite Femenino.
Mir fue el dominador de la carrera masculina júnior, confirmando las buenas sensaciones previas al nacional. El balear se impuso con autoridad, con un tiempo de 1:05:14, por delante de los valencianos Vicent Zaragoza y Adrián Benedito, plata y bronce, respectivamente. Destacar especialmente la cuarta posición del mallorquín Miquel Cerdà, que se quedó a 40 segundos del podio, mientras que Rafel Lladó ocupó el puesto 18.
Ademas, Lucía Gómez añadió otro título nacional a su colección, demostrando que es la mejor en campo a través en Sub 23, ya que en invierno se alzó con el maillor rojo y gualda en ciclocross en esa categoría. Este domingo, la ciclista del MMR Factory Racing se consagró como la reina de su generación en una carrera en la que la menorquina Nuria Bosch dejó patente su clase para ser subcampeona de España Élite.