Van Aert, Pedersen y Philipsen, en el esprint de la etapa con meta en Carcasona. | GONZALO FUENTES

TW
0

El belga Jasper Philipsen, de 24 años, logró este domingo su primer triunfo en el Tour de Francia, al imponerse en el esprint de Carcasona, mientras que el danés Jonas Vingegaard mantiene el maillot amarillo de líder. El ciclista del Alpecin, que ya había ganado tres etapas en la Vuelta a España, superó en la meta a su compatriota Wout van Aert y al danés Mads Pedersen en una jornada accidentada, por el calor, las caídas y los abandonos por percances y positivos por COVID.

La etapa estuvo marcada por la elevada temperatura y por algunas caídas, una de las cuales, a 30 kilómetros de meta, afectó al líder, que perdió a su compañero Steven Kruijswijk, que tuvo que abandonar. El mallorquín Enric Mas (Movistar) entró con el pelotón y salvó otra jornada más antes del día de descanso de este lunes, antesala de la llegada de los Pirineos a la ronda gala, que encara su recta final antes de llegar a París el próximo domingo 24 de julio.

Antes de la salida se bajó de la carrera otro ciclista del Jumbo, el esloveno Primoz Roglic, a causa de las caídas sufridas en los días previos. El danés Magnus Cort (EF Education) y el australiano Simon Clarke (Israel Premier Tech) no han tomado la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia que se disputa entre Rodez y Carcasona. Además, el holandés Steven Kruijswijk, compañero del líder de la general del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, se vio obligado a abandonar este domingo tras sufrir una dura caída a falta de unos 60 kilómetros para la meta de Carcasona.