Los integrantes del equipo español, tras lograr su victoria en La Haya. | SAILING ENERGY

TW
0

España fue reconocida como el mejor país en vela juvenil del mundo gracias a los resultados de los regatistas participantes en el Youth Sailing World Championship que ha organizado la Federación internacional de vela en La Haya. Los deportistas nacionales, pero en especial los baleares, han destacado con varios Top 10. El es caso del oro de María Perelló y Marta Cardona en 420 o el bronce de Nacho Baltasar en iQFoil. A ello, cabe unir la plata de los hermanos García de la Casa en Nacra 15. También cabe destacar la cuarta posición, a dos puntos del podio, de los también baleares Marc Mesquida y Ramón Jaume en 420 masculino.

En Formula Kite, la competición estuvo marcada por las dificultades de acceso al mar desde la playa y gran parte de la flota se vio imposibilitada a la hora de de competir en varias pruebas. En el caso de España, la balear Zoe Fernández pudo ser novena en la clase femenina.

El mallorquín Xisco Gil, director técnico de la Real Federación Española de Vela (RFEV) destacó al cierre de la competición que «el Nations Trophy ganado por España es el reflejo del trabajo realizado a lo largo de toda la temporada». El máximo responsable a nivel técnico dentro de la vela nacional también señaló que «este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hacen cada día los clubes náuticos y las federaciones territoriales, pilares fundamentales para el desarrollo de la vela en nuestro país», concluyó Gil.