El mallorquín Enric Mas (Movistar), durante la etapa de este miércoles. | Movistar Team

TW
7

El danés Jonas Vingegaard dio este miércoles un golpe de efecto en el Tour de Francia, con una victoria en la cima del Granon, de categoría especial, que le permitió arrebatar el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar, mientras que el colombiano Nairo Quintana fue segundo y el mallorquín Enric Mas sufrió para perder más de ocho minutos, despidiéndose de la general. El segundo de la pasada edición atacó al ganador de las dos últimas a falta de menos de 5 kilómetros de meta y puso en evidencia las debilidades que el esloveno no había mostrado en los dos últimos años.

Noticias relacionadas

Al término de una etapa en la que el Jumbo de Vingegaard acosó desde el primer kilómetro al líder, el danés, de 25 años, logró su primer triunfo de etapa en el Tour, por delante de un Quintana que entró a un minuto.

El mallorquín Enric Mas (Movistar) perdió en meta 8:08 respecto a Vingegaard quedando décimo en la general y a 9:29 del nuevo maillot amarillo. En el Galibier ya quedó cortado Mas, que escoltado por Carlos Verona centró su lucha en ceder el menor tiempo posible y engancharse a sus rivales, aunque sin suerte.