Imagen de Lucía Pinacchio, en acción durante el Campeonato de España sub 23 disputado en Santander. | RFEA

TW
0

Santander albergó el Campeonato de España Sub23 en el que las atletas de Baleares dejaron constancia de su potencial y gran nivel de forma. En la edición participaron esta vez media docena de atletas de Balears con un fabuloso balance de 4 medallas. Entre ellas, sobresalen los flamantes títulos de Lucía Pinacchio y Daniela García. La del FC Barcelona, flamante campeona nacional absoluta dos semanas antes en los 800 metros, bajó esta vez al 400, y como lograra un año antes como Sub20 en Monzón, se coronó de forma autoritaria con un excelente crono de 53.47.

Noticias relacionadas

Por su parte, Daniela García Tena (New Balance Team), se mostró sabedora de su superioridad y salió valiente como ya ha hecho en alguna ocasión. Dominó con su habitual elegancia y con paso firme pasó el 400 en menos de un minuto, para luchar contra el crono en la segunda vuelta y coronarse con 2:02.67, marca personal por casi medio segundo.

La tarde la completó la formenterense Andrea Romero, con su medalla de oro en los
5.000 metros, mientras que Esperança Cladera contribuyó a engordar el medallero con el bronce conseguido en los 200 metros. Los otros dos atletas de las Illes que compitieron en Santander fueron los corredores del Speed Club Laura Radó (2:16.60 en las semifinales de 800, marca personal) y Adrián Albalá (10.92 y 10.96 en las series y semifinales de los 100 metros).