Imagen de Van Vleuten, campeona virtual del Giro, y la mallorquina Mavi García, que apunta a una histórica tercera plaza en la ronda italiana. | Giro Donne

TW
0

Mavi García está a punto de culminar una temporada histórica. La ciclista mallorquina (UAE Team ADQ), que hace apenas un par de semanas se coronó en tetracampeona de España de fondo en carretera, es virtualmente podio en el Giro Donne, un hito sin apenas precedentes en la historia del ciclismo nacional. La corredora isleña, de 38 años, ha logrado resistir en el podio después de unas últimas etapas marcadas por la dureza y afronta la última jornada de la grande, en la que no se esperan cambios en la general, situada en la tercera plaza del podio con 49 segundos de ventaja respecto a la cuarta clasificada, la italiana Elisa Longo.

Kristen Faulkner (BikeExchange) se impuso en la octava etapa de la ronda italiana, entre San Michele All’Adige y San Lorenzo Dorsino, con 112,8 kilómetros, al llegar escapada con 59 segundos a Marta Cavalli y 1:14 a Elisa Longo Borghini y Annemiek van Vleuten, que se ha erigido en la ganadora virtual de la ronda italiana.

Faulkner, ganadora de la prólogo, segunda en el Tour de Suiza y tercera en la Itzulia, encontró el premio a su combatividad al repetir presencia en la fuga como el día anterior, cuando acabó cuarta, y dejar a Gaia Realini (Isolmant) en el Passo Daone, donde Annemiek van Vleuten, Marta Cavalli y Elisa Longo Borghini descolgaron a la propia Mavi García, que había iniciado la jornada con ganas de consolidar su plaza en el podio y que tuvo que sufrir para conservarla en el epílogo de la jornada.