Imagen de la selección española de voleibol celebrando la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Orán (Argelia). | RFEVB

TW
0

La selección española de voleibol ha repetido podio en los Juegos del Mediterráneo y en esta ocasión lo ha hecho con el mallorquín Jordi Ramon en sus filas. El 'solleric' ha sido uno de los hombres importantes en el combinado nacional que se ha colgado la plata en Orán (Argelia) al caer en la final con Croacia por 3-0 (25-22/30-28/25-20) en un gran encuentro celebrado en el Palais Sports Hammou Boutlélis.

Jordi Ramon fue el segundo máximo anotador de la selección española en el encuentro decisivo. Croacia acertó a marcar las diferencias en los momentos importantes y se alzó con el oro dejando con la miel en los labios a la selección española, cuyo combinado femenino, que contó en sus filas con la también mallorquina Marga Pizá, finalizó en la cuarta plaza.

La selección nacional suma así su cuarta medalla de plata en sus cuatro últimas participaciones en unos Juegos del Mediterráneo (no participó en Turquía 2013), realizando una gran competición y cerrando el segundo compromiso estival con buenas sensaciones de cara al próximo reto: el clasificatorio para el Campeonato de Europa 2023.

España: Ruiz (9), Ramón (9), Diedhiou (5), Villena (17), Iribarne (3), De Amo (1), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Víctor Rodríguez (4), Chema Giménez (-), Martín (-) y Gimeno (-).

Croacia: Visic (1), Nikacevic (5), Sedlacek (15), Sestan (13), Dirlic (16), Mihalj (5), Pervan (Líbero). También jugarion: Mitrasinovic (-).

Parciales: 25-22 (29´), 30-28 (37´), 25-20 (26´).