Vídeo con los mejores momentos de la etapa prólogo del Giro de Italia femenina que se ha disputado este jueves en Cagliari. | Twitter: @giro_donne

TW
0

El Giro femenino ha dado este jueves su pistoletazo de salida con una primera etapa de lucha individual contra el crono que se ha disputado en Cagliari y que ha permitido a la estadounidense Kristen Faulkner enfundarse el primer jersey rosa de la presente edición. La mallorquina Mavi García, que encara la ronda transalpina tras conquistar su doblete en los Campeonatos de España, ha cedido terreno en la jornada inaugural pese a ser la mejor de la representación española en la prueba que se celebrará hasta el próximo 10 de julio.

Noticias relacionadas

Kristen Faulkner ha invertido cinco minutos y 45 segundos en cubrir los 4,75 kilómetros de recorrido plano y explosivo para alzarse con el primer triunfo de etapa y asumir el mando de la general. La australiana Georgia Baker (5:49) y la italiana Elisa Balsamo (5:51) han sido segunda y tercerca respectivamente. Una de las principales aspirantes a la victoria final, la belga Lotte Kopecky (5:51), ha sido cuarta por delante de otras candidatas como Elisa Longo Borghini (5:54) y Annemiek Van Vleuten (5:55), que han sido quinta y sexta respectivamente. La mallorquina Mavi García ha parado el crono en 6:08, a 23 segundos de la vencedora.

La segunda etapa del Giro de Italia femenino, la primera en línea, se disputa este viernes entre las localidades de Villasimius y Tortoli sobre un total de 106,75 kilómetros de recorrido plano que podría suponer un relevo al frente de la general, pero en la que no deberían producirse mayores sobresaltos entre las ciclistas llamadas a pelear por las posiciones de privilegio en la carrera.