La mallorquina Lucía Pinacchio celebra su victoria en la prueba de los 800 metros del Campeonato de España absoluto disputado en la localidad malagueña de Nerja. | Miguélez Team/RFEF

TW
0

La mallorquina Lucía Pinacchio se coronó como nueva reina del 800 nacional al proclamarse flamante campeona de España absoluta en Nerja. La atleta del FC Barcelona, bronce en la edición invernal del campeonato, añadió un hito a su excepcional temporada estival, coronándose campeona absoluta por primera vez en su carrera. Para la guinda a su tarde mágica, la mallorquina colaboró del oro del FC Barcelona en el relevo final de 4x400.

Su paso por Nerja este fin de semana dejó una clasificación muy solvente y controlada, con la victoria en su semifinal del sábado con 2:07.84 y muy buenas impresiones. En la final del domingo, Pinacchio dejó hacer al resto de participantes, entre ellas la también mallorquina Daniela García. Pinacchio supo esperar al final de la última curva para desplegar su poderoso final, el cual le brindó la medalla de oro con 2:03.85. García (New Balance Team) fue quinta con 2:05.92. Tras un mes que inició estableciendo una nueva plusmarca balear Sub23 en 2:02.52 (precisamente mejorando los 2:03.02 de García), Pinacchio cierra así un junio para el recuerdo.

Noticias relacionadas

El atletismo balear tuvo dos alegrías más en la tercera tarde de actividad en la ciudad malacitana, una de ellas saldada con otra medalla para las Illes. Esta la logró José Ángel Pinedo -sobre estas líneas en el podio-. El más que consagrado entre la élite nacional lanzador mallorquín, llegaba a la cita absoluta con el aval de su récord de Balears realizado en Sagunto a mitad de mayo. Esta vez no pudo mejorarlo, pero su tiro de 18,35 metros le valió para sumar una nueva plata a su ya dilatado palmarés nacional. Tobalina volvió a ser el mejor.

La actuación vespertina la cerró para nuestro atletismo la formenterense Andrea Romero (JA Elche), quien finalizó cuarta en los 1.500, gracias a una prodigiosa última vuelta, con 4:25.24. Por la mañana los vallistas Yidiel Contreras (Playas de Castellón) y Carlos Oses (Siurell-Sa Sini) fueron quinto y sexto respectivamente en los 110 metros vallas, con 13.77 y 13.86. Consulta los resultados completos pinchando aquí.