Oier Lazkano, Raúl García y Xabier Mikel Azparren, en el podio Élite UCI. | RFEC

TW
0

Raúl García Pierna (Kern Pharma) sorprendió a todos en el Campeonato de España Élite UCI de contrarreloj, disputado este viernes en Cala Millor. El joven corredor madrileño, de 21 años, voló sobre los 38'5 kilómetros de recorrido, a un promedio de 49'802 kilómetros por hora y con un tiempo de 46:23, para sacarse la espina del pasado año y colgarse el oro, además de enfundarse el maillot de nuevo campeón nacional contra el crono profesional, dejando tras él a ilustres en una prueba en la que los futuros valores del pelotón español plantearon batalla al defensor del título, Ion Izagirre (Cofidis), que acabó quinto. Una primera gran victoria para un corredor que promete.

A García Pierna, hijo del ex profesional y actual selección de ciclismo adaptado Félix García Casas, le escoltaron en el podio Oier Lazkano (Movistar Team, 46:38) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), quienes ostentaron el liderato de la prueba en los momentos claves. Cuarto fue uno de los pesos pesados de la lista del salida, Carlos Rodríguez (INEOS), por delante del citado Izagirre y con Alex Aramburu (Movistar Team) y Juan Ayuso (UAE Emirates) en las siguientes posiciones.

Podio de la categoría Élite, con Martín, Teruel y Segovia. Foto: RFEC

En la categoría Élite, Eloy Teruel (Brocoli Mecánico Sakara Lorca) revalidó su corona, con un registro de 49:21, por delante de Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) y Yago Segovia (Gomur Cantabria Infinita). Y por lo que respecta a la representación balear, Joan Martí Bennàssar y Miki Valls, ambos del Manuela Fundación, acabaron en los puestos 21º y 29º, respectivamente.