TW
1

No hubo sorpresas y Mavi García (UAE Team ADQ) cumplió con los pronósticos y fue profeta en su tierra, revalidando su título de campeona de España contrarreloj Élite Femenina. La mallorquina defendía en trono en sus carreteras e hizo bueno su potencial para conseguir su cuarto oro, el tercero consecutivo. Y lo hizo de manera clara la balear, doblando a su antecesora en la salida y con un tiempo de 29:57 (43'072 km/h de promedio) sobre los 21'5 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Cala Millor, epicentro del nacional de crono Sub 23 y Élite este viernes.

Ya desde el paso intermedio se vio que el título se iba a quedar en casa de la mano de Mavi, que en el kilómetro 10'5 marcaba un tiempo de 16:11 y obtenía cerca de medio minuto de renta respecto a sus perseguidoras. No aflojó la número uno española, que ratificó su condición de gran favorita ante su público y, con un crono en meta de 29:57:55, se hacía con su cuarta corona nacional contra el crono, certificando que es la gran referencia del ciclismo femenino español.

El oro y el maillot de campeona de España fue para Mavi García, seguida por Sheyla Gutiérrez (Movistar Team), plata con 30:49, mientras que el bronce se lo llevó Sandra Alonso (Ceratizit-WNT Pro), con un tiempo de 30:49. Destacar, además de la victoria de Mavi, la décima posición de Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, 32:10). Margalida Grimalt (Qromia) entró en meta con un tiempo de 37:03.

Por lo que respecta a los títulos Sub 23 nacionales contrarreloj, en categoría femenina el oro fue para Idoia Eraso (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, 32:25), mientras que en la prueba masculina, Pablo Castrillo (Federación Aragonesa) firmó el triunfo y el oro, con un registro de 27:24. Àngel Mascaró representó a Baleares, con un tiempo de 31:37.