El conseller de Presidència del Consell, Javier de Juan, visitó a los ciclistas concentrados en Cala Millor y fue recibido por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el máximo responsable de la Balear, Fernando Gilet. Los representantes institucionales posaron, entre otros, con los integrantes de la selección balear masculina sub 23, el equipo Arabay y Mavi García.

TW
0

Desde este viernes y hasta el domingo las carreteras de Mallorca decidirán a los campeones de España de carretera. Las pruebas contrarreloj dan este viernes el pistoletazo de salida al certamen en el que la mallorquina Mavi García parte como una de las grandes referencias en categoría femenina una vez que el cartel de la prueba masculina se ha visto condicionado por la proximidad del Tour. Cala Millor acapara este viernes todas las miradas al ser el punto de salida y llegada de los participantes en la modalidad de lucha individual contra el cronómetro. Las féminas Élite-sub 23 (9:30 horas) y los chicos sub 23 (10:30 horas) compiten sobre un mismo recorrido de 21,5 kilómetros con salida, mientras que los corredores Élite UCI-Élite afrontarán desde las 12:30 un trazado de 38,5 kilómetros y 384 metros de desnivel.

El Nacional, que se celebra en la Isla como reconocimiento al 125 aniversario de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, tendrá continuidad mañana con las primeras carreras en línea. Las féminas Élite y Sub 23 arrancarán a las 9:30 desde Sant Llorenç para cubrir 136,5 kilómertros que culminarán con dos vueltas a un circuito de Palma con final en el Camí dels Reis y en el Coll de Sa Creu está llamado a marcar las diferencias. A las 15:55 saldrán los chicos Sub 23 desde Cala Millor y culminarán su concurso con tres giros al circuito de Ciutat.

El domingo está programada la prueba Élite desde Cala Millor hasta Palma. La salida está fijada a las 9 y después de 98 kilómetros el pelotón dará cuatro vueltas al circuito de Ciutat. La prueba concluirá alrededor de las 13:30 frente al estadio de Son Moix coronando al próximo maillot rojigualda.