Imagen de la prueba de la UCI Track Champions League celebrada en Palma en 2021. | UTCL

TW
0

La Champions League de ciclismo en pista regresará a Mallorca el próximo 12 de noviembre. Y lo hará por segundo año consecutivo en el Velòdrom Illes Balears y como prueba de apertura de una competición que en la temporada 2022 ampliará a cinco pruebas su radio de acción. El éxito de la pasada edición, con lleno en la instalación palmesana para dar luz a un nuevo formato de competición, ha llevado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sport Events a apostar de nuevo por Mallorca, en una competición que tendrá a Unisport Consulting como organizador local.

La cita del Velòdrom Illes Balears será la inauguración de una serie de cinco mangas que se disputarán en cuatro países. Mallorca será la única cita de la UCI Track Champions League en España, el 12 de noviembre, para dar paso una semana después (19 de noviembre) a Berlín. El 26 de ese més, el espectáculo del ciclismo en pista viajará hasta que el será velódromo olímpico en los Juegos de París 2024, Saint Quentin-en-Yvelines, para cerrarse con una doble prueba en el velódromo de Lee Valley, en Londres y sede de los Juegos Olímpicos de 2012, los días 2 y 3 de diciembre próximos.

Los mejores 72 'pistards' del planeta se darán cita en el Velòdrom Illes Balears, divididos en las competiciones masculina y femenina, con 36 participantes en cada una, dentro de las modalidades de esprint y resistencia, en una edición que marca un hito con la equiparación económica de premios, sin distinción de sexos. La prueba será retransmitida a través de las diferentes plataformas de Discovery, con Eurosport como principal escaparate de la UCI Track Champions League.