Imagen de archivo de un partido de la selección española de Rugby.

TW
0

El Comité de Apelación de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) ha decidido posponer unos días su veredicto sobre las alegaciones realizadas por la Federación Española tras su descalificación del próximo Mundial de 2023 por una alineación indebida. España alineó al sudafricano Gavin van den Berg durante la fase de clasificación y Rumanía presentó alegaciones al creer que existía la imposibilidad de «seleccionar» al jugador. La Federación Mundial dio la razón a los rumanos y dejó a los españoles sin la gran cita del Campeonato del Mundo. «Este jueves se ha celebrado la audiencia ante el Comité de Apelación de World Rugby en relación con el caso relativo a la elegibilidad del jugador Gavin van den Berg», informó la Federación Española de Rugby, que deberá seguir esperando para conocer la resolución definitiva.

«Tanto la Federación Española de Rugby como World Rugby han tenido la oportunidad de presentar sus alegaciones en relación con la decisión del Comité judicial que impuso una sanción consistente en la deducción de 10 puntos y resultó en la descalificación de nuestra Selección masculina de XV del Mundial 2023», añade la FeRugby.

«El Comité de Apelación del máximo organismo del rugby ha acordado reservarse la decisión y posponer su veredicto final a una fecha próxima, que se estima que sea a mediados de la próxima semana. Hasta entonces, la Federación Española de Rugby no hará más comentarios», sentencia en un comunicado. España también se quedó sin opciones de poder disputar el Mundial de hace tres años en Japón debido a un incidente similar, entonces con los jugadores de origen francés Mathieu Belie y Bastien Fuster.