Imagen de Hugo González de Oliveira -centro- junto a Sergio de Celis -a la derecha de espaldas- durante una pausa del entrenamiento realizado este lunes en las piscinas de Son Hugo antes de poner rumbo a Budapest para disputar el Mundial. | Pere Bota

TW
0

Los mallorquines Sergio de Celis y Hugo González de Oliveira ultiman en Son Hugo su preparación de cara al Mundial del Budapest (Hungría) convertidos en referentes. El primero es el nombre propio de la velocidad, mientras que el segundo es la gran baza del combinado nacional de cara a la gran cita que arrancará en suelo magiar el viernes 17 de junio. Los dos apuntan al relevo 4x100 estilos, una de las disciplinas que pretende potenciar la Real Federación Española de Natación (RFEN), que, a su vez, ha puesto de relieve su deseo de convertir Palma en una escala habitual previa a los grandes acontecimientos.

PB130622006071.jpg

«El objetivo es dejar a España lo más alto posible. Quiero seguir mejorando y estoy con bastantes ganas para Budapest», ha resumido Hugo González, que en el último Campeonato de Europa celebrado también en la capital húngara cosechó una medalla de oro en la prueba de 200 estilos, una de plata en los 100 espalda y una de bronce en los 50 espalda. El nadador asume más galones en una selección española joven en la que acapara buena parte de la atención. «Tenemos opciones evidentemente con Hugo González de Oliveira qué es nuestra referencia, sobre todo a nivel individual es la gran baza del equipo», analizó el director nacional de Programas de la RFEN, Ricardo Barreda.

La gran referencia en las pruebas de velocidad es otro mallorquín como Sergio de Celis, que tiene previsto tomar parte de los 100 y 200 estilos libre para seguir dando pasos al frente en su gran progresión. Además, apunta a una de las postas del relevo 4x100 estilos en las que se trabaja de forma específica en Son Hugo, donde los representantes del combinado nacional han recibido la visita del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, y el director general d’Esports del Govern, Carles Gonyalons. Completan el equipo concentrado en Palma Carles Coll, Alberto Lozano y Paula Otero dando forma a parte de la expedición que pondrá rumbo al Mundial de Budapest con otro nombre propio de la natación española como Jessica Vall.